
Defensor del Cliente y Usuario Bancario Banplus
Cumpliendo con lo establecido en la ley y conscientes del buen servicio que debemos prestarles a nuestros clientes, ponemos a tu disposición al Defensor del Cliente y Usuario Bancario con el objetivo de proteger, defender y resguardar los derechos e intereses de nuestra clientela y de esta manera atender los reclamos o quejas que se puedan presentar en una segunda instancia del Banco, de conformidad a lo establecido en la resolución emitida por la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (SUDEBAN).
Funciones del Defensor del Cliente y Usuario Bancario Banplus
El Defensor del Cliente y Usuario Bancario, tiene entre sus funciones tramitar y resolver las solicitudes de reconsideración presentadas por los clientes, usuarios y usuarias, de los casos declarados improcedentes por la Unidad de Atención al Cliente y Usuario Bancario. Su caso recibirá respuesta en un lapso de 20 días continuos.
Consideraciones que debe tener una solicitud para ser atendida por el Defensor del Cliente y Usuario Bancario
El reclamo debe haber tenido una respuesta declarada como «no procedente por el Banco», o que no haya sido resuelta en el lapso estipulado por la Ley.
No debe estar en trámite.
¿Cuándo hacer una solicitud ante el Defensor del Cliente y Usuario Bancario Banplus?
Los clientes y usuarios bancarios pueden dirigirse a la Defensoría del Cliente y Usuario Bancario Banplus, cuando consideren que, en algún tipo de operación o servicio, bancario o financiero, prestado por Banplus ha sufrido un tratamiento incorrecto o no ajustado a derecho.
Los clientes que deseen elevar sus reclamos en esta segunda instancia interna del Banco podrán hacerlo a través de:
Si desea mayor información sobre las atribuciones y competencias del Defensor del Cliente de Banplus, le invitamos a descargar el Reglamento del Defensor del Cliente y Usuario Bancario Banplus, anexo aquí.